viernes, 24 de noviembre de 2006

test oposiciones personal de limpieza

- Vendo Tests de la categoría "Personal de Limpieza y Servicios Domésticos" preparados para las oposiciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
- Son 750 preguntas tipo test, elaborados por mí de la siguinente documentación:

1. Real Decreto 770/1999, de 7 de mayo, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de detergentes y limpiadores
2. Real Decreto 363/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre notificación de sustancias nuevas y clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas
3. Real Decreto 2207/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios
4. Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, normas de higiene para la elaboración y comercio de comidas preparadas
5. Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero, normas relativas a los manipuladores de alimentos
6. Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos
7. Directiva 2001/59 CE de la Comisión, de 6 d agosto, por la que se adapta, por vigésima octava vez, el progreso técnico la Directiva 67/548/CEE del consejo relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en materia de clasificación, embalaje y etiquetado de las sustancias peligrosas
8. Decreto 70/1999, de 25 de mayo, por el que se establece el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha
9. Ley 42/75, de 19 de noviembre, sobre Recogida y Tratamiento de los Desechos y Residuos Sólido Urbanos
10. Norma UNE 53 147 85
11. DINV 30 739
12. Diferentes temarios de “Personal de Limpieza y Servicios Domésticos”.
13. Símbolos de lavado, blanqueado, limpieza en seco “GINETEX”

- Con estos test, saqué la plaza de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

- El material está en soporte CD, y el precio de venta son 12 euros.
- El pago se hará contra reembolso.
- Si estás interesado, házmelo saber mandando tu dirección al siguiente correo:

minueto5@hotmail.com


- Aquí os dejo un ejemplo:

1. El tricepillo se utiliza en el mantenimiento y limpieza de:

a) suelos industriales
b) superficies vitrificadas
c) revestimientos textiles
d) a y c son correctas

2. Los símbolos e indicaciones de peligro de las etiquetas de los productos químicos irán de color:

a) negro sobre fondo amarillo anaranjado
b) amarillo anaranjado sobre fondo negro
c) amarillo sobre fondo azul
d) azul sobre fondo amarillo

3. Para cortar hortalizas, pescados, carnes, etc. se utiliza:

a) el cuchillo cebollero
b) el trinchante o tranchelar
c) la puntilla
d) el cuchillo de medo golpe

4. Las comidas refrigeradas deben almacenarse en cámaras frigoríficas a una temperatura de conservación:

a) igual o superior a 3º C
b) inferior a 3º C
c) igual o inferior a 3º C
d) superior a 3º C

5. La limpieza de bombillas se realiza con:

a) mezcla de agua y alcohol a partes iguales
b) con alcohol de quemar
c) agua con un poco de amoníaco
d) a y c son correctas

6. La leyenda R-40 significa:

a) peligro de efectos irreversibles muy graves
b) posibilidad de efectos irreversibles
c) riesgo de lesiones oculares graves
d) puede causar cáncer

7. El R.D. 2207/1995, de 28 de diciembre, que establece las normas relativas a los productos alimentarios, incorporó a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva:

a) 93/43/CEE, de 14 de junio
b) 43/93/CEE, de 12 de julio
c) 44/93/CEE, de 14 de febrero
d) 93/53/CEE, de 11 de mayo

8. El crepé se plancha:

a) del revés intercalando un paño seco entre la plancha y el tejido, y sin vapor
b) del revés intercalando un paño húmedo entre la plancha y el tejido
c) húmedo, por el derecho y con calor fuerte, y debe estar ligeramente almidonado
d) entre dos trapos secos blanco, y del revés

9. El símbolo significa:

a) limpieza en seco, ciclo corto
b) limpieza en seco, baja temperatura
c) limpieza en seco, humedad reducida
d) limpieza en seco, sin vapor

10. Los residuos catalogados como “Q11”, pertenecen a:

a) residuos de extracción y preparación de materias primas (de explotación minera o petrolera, etc.)
b) productos que ya no tienen utilidad para el poseedor (desechados por la agricultura, los hogares, las oficinas, los talleres, etc.
c) materias contaminantes o ensuciadas a causa de actividades voluntarias (de limpieza, de embalaje, de contenedores, etc.

11. La separación y recogida de los residuos traumáticos, se hará en:

a) recipientes rígidos construidos en polietileno de alta densidad, que poseerá un cierre que permita abrir y cerrar numerosas veces el recipiente hasta su llenado
b) bolsas de color verde de polietileno, con galgas de 69
c) bolsas de color negro, con galgas de 69
d) recipientes de un solo uso de estructura rígida y biodegradable (DINV 30 739).

12. ¿Qué disposición establece el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha?

a) R.D. 833/88, de 20 de julio
b) Ley 10/1998, de 21 de abril
c) R.D. 3784/2000, de 29 de diciembre
d) Decreto 70/1999, de 25 de mayo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola te mande un correo

Unknown dijo...

Me gustaría saber más

Aspirante X dijo...

Buenas, ¿la convocatoria aún no ha salido?

Si alguien sabe algo le agradecería muchísimo que me lo comunicase a la siguiente dirección de correo:

julio_1898@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola estoy interesada